Te invitamos a que conozcas el trabajo que el Ayuntamiento ya ha realizado en materia de protección medioambiental y lucha contra el cambio climático

  • Plan de acción sobre el clima y la energía sostenible de Cartagena (PACES). (+ info)
  • Plan de adaptación y mitigación del Cambio Climático. (+ info)
  • Ordenanza municipal de regulación de las zonas de bajas emisiones de Cartagena (+ info)
  • Cuidado del medio ambiente, preservación de recursos naturales y ecologización del espacio urbano.
  • Reducción de emisiones contaminantes.
Imagen Medio Ambiente

Voluntariado verde

¿Quieres apoyar la transformación verde de Cartagena? Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
  • A. Uniéndote a alguna de las asociaciones de perfil medio ambiental que están registradas en la Aceleradora. Para ello, usa los filtros en la sección “Comunidad” para identificar páginas que representes a entidades del tipo “Asociación u ONG” y que entre sus intereses se encuentren los objetivos estratégicos de Agenda Urbana nº1, nº3 o nº4.
  • B. Manifestando tu interés en participar en alguno de los proyectos clasificados en la categoría Medio ambiental. En ese caso solo tienes que entrar en la ficha del proyecto que desees y hacer click en el botón “Quiero colaborar” para entrar en contacto con el administrador de este.
  • C. Proponiendo tu un nuevo proyecto. Deberás crear un nuevo proyecto desde tu panel de usuario y seleccionar en el campo “Tipo de proyecto” la categoría “Medio Ambiental”.
  • D. Voluntario de SOFÁ. Puedes donar directamente a los proyectos medioambientales que te interesen dentro de la aceleradora. Para eso puedes hacer click en el botón verde de “Apoyar financieramente” que encontrarás en la ficha del proyecto.
Participa
Cara medio ambiente

¿Eres una empresa? Entonces te interesa

1.

Apoyar económicamente a los proyectos medioambientales de la Aceleradora como parte de tu RSC de tu empresa.

2.

Compensar tu huella de carbono apoyando proyectos de reforestación, retirada de residuos, energias renovables con fines sociales, etc.

3.

Demostrar tu compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático visibilizando tu apoyo a este objetivo estratégico

¡Busca proyectos con los que colaborar!

Aprovecha las sinergias que facilita la Aceleradora! Te mostramos algunos de los proyectos del Plan de Acción de la Agencia Urbana centrados en la protección medio ambiental y la preservación de los recursos naturales.

1 año antes

CENTRO, BARRIO DE EMPRENDEDORES

Potenciando el centro histórico como barrio de emprendedores.

3